Guillermo García Realpe ex senador de la República pidió al gobierno de Gustavo Petro construir el poliducto Yumbo- Pasto

Desde decretar la emergencia económica y social para Nariño y el sur del Cauca, ante la crisis generada por el cierre vial y ante la situación financiera y económica que ya afecta el sistema bancario de la región, hasta alternativas para adquirir combustibles ha pedido el dirigente político de Nariño.

Pidió García «que se considere la opción de importar combustibles» además de las acciones que ya se previeron como abastecer el puerto de Tumaco y vía terrestre desde Neiva, pasando por Quito Ecuador.

Solicita el ex senador «que se construya el poliducto en el tramo Yumbo – Nariño que sería la verdadera garantía para evitar que una situación como la actual en la región del sur occidente se vuelva a registrar» por culpa de un fenómeno natural que nadie puede controlar.

«La construcción de la doble calzada Pasto – Popayán y de la variante Estanquillo- Timbio son una realidad que ya anunció el gobierno nacional», expresó el ex senador liberal.
#Putumayoaldia
@PutumayoA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail