Petro anunció medidas inmediatas tras bloqueo de la panamericana. Billonaria inversión en una nueva vía y compra de nuevos predios para campesinos.

Tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación que se registra en Rosas Cauca por el deslizamiento de la montaña y que ha bloqueado la vía Panamericana se ha conocido inicialmente sobre las cifras.
Han sido llevadas a albergues 164 personas. Fueron destruidas y afectadas 64 viviendas y más de 700 personas han resultado damnidicadas manifestó el mandatario
Destacó el presidente que la acción previa de los organismos de socorro evitó víctimas desde la ciudad de Cali, ya que no logró llegar a Popayán, debido al factor climático. Se estableceran medidas de urgencias y acciones que se aplicarán a corto, mediano y largo plazo.
Se promoverá un proyecto millonario para construir una vía nueva y permitir la comunicación con el sur del continente,
y se comprarán nuevas tierras para la reubicación de las familias damnificadas que recibirán almenos media hectárea destinadas para la producción agrícola.
El Presidente Petro llegó proveniente de Santiago de Chile, donde interrumpió su agenda y viajo a Colombia ante la situación que dejó a Nariño y parte del Cauca incomunicados con Suramerica y el resto del país.
@PutumayoA
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail