La crisis vial de Mojarras, que llevó al uso del trampolín como único recurso de movilidad terrestre.

Para el vocero del portal de Facebook “Vías de Nariño” serían alrededor de 300 personas las que han sido evacuadas del sector de los deslizamientos de tierra en Las Mojarras, entre Pasto y Popayán, carretera panamericana.

Otras personas pedían ayuda para ser evacuadas del lugar en helicóptero, debido a la inestabilidad de la montaña. No hay paso vehicular en la zona desde las 11 de la noche del domingo, por lo que se consideró por parte de las autoridades viales usar el tramo Pasto-San Francisco-Mocoa-Pitalito.

Esto ha llevado a que sean centenares de vehículos particulares, de pasajeros y de carga que se deban movilizar por este corredor desde Nariño y desde la ciudad de Cali, generándose ya una crisis por las condiciones agrestes del denominado trampolín.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional SETRA de Nariño y Putumayo han dispuesto del personal uniformado para el control vehicular. Se espera conocer el parte oficial de INVIAS y de la concesión vial sobre el avance de los trabajos para recuperar el paso vial, el cual se especula podrían ser alrededor de tres días como mínimo.

De igual manera las autoridades de Gestión del Riesgo deben dar un parte del estado de las familias que resultaron víctimas de este fenómeno natural y de cuales van a ser las condiciones brindadas para su bienestar.

#Putumayoaldia

@PutumayoA

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail