ELN anunció el reinicio de los diálogos de Paz con el gobierno nacional.

Desde Caracas Venezuela se dijo que serán sedes rotatorias los países garantes (Venezuela, Cuba y Noruega) donde iniciarán los diálogos entre el gobierno de Colombia y el ELN. Los cambios que se puedan suscitar o que sean requeridos o necesarios, serán discutidos en la Mesa de Diálogo y la decisión será tomada en Conjunto dijo Antonio García.

Los Acuerdos de Paz de la Habana y el Teatro Colón, no serán considerados para el ELN, porque el ELN nunca estuvo sentado en esa mesa aseguró García.

Agradeció el vocero Antonio García la intensión que algunos países como España y Chile que queren apoyar el proceso y ser sedes de los diálogos como garantes.

Sobre el aspecto sobre personas secuestradas, que se ha convertido en tema de suspensión de la mesa en otras ocasiones, el Alto Comisionado de Paz Darío Rueda dijo que se deben aplicar medidas humanitarias y mecanismos para garantizar la vida.

Sobre el cese al fuego bilateral, estamos en fase de construcción de confianza y será decisión de la mesa que sean conocidos por el pueblo colombiano y el mundo las decisiones allí tomadas.
Se espera que noviembre sea el mes para el reinicio de las conversaciones y el cese al fuego por parte de los involucrados dijo Rueda.

#Putumayoaldia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail