Un año después no se esclarece la muerte del periodista Marcos Efrain Montalvo.

Hoy *se cumple un año del asesinahto del periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá, Valle del Cauca*. Aún después de cumplido este tiempo, todavía no hay justicia en el caso que generó autocensura y visibilizó los riesgos y la desprotección que enfrenta la prensa en Tuluá.

Aunque una de las hipótesis de la Fiscalía relaciona el crimen con su oficio, aún no se han determinado autores ni motivaciones. *Estos avances no desarticulan el riesgo de las y los periodistas que denuncian asuntos de interés local en Tuluá*; por lo que no hay una reparación en términos de verdad y reconocimiento del riesgo diferenciado a la prensa local.

La Fiscalía debe investigar diligentemente todas las agresiones contra la prensa de la región y esclarecer quiénes fueron los autores materiales del homicidio de Montalvo y cuáles fueron sus móviles.

fundamental que el Estado judicialice a toda la cadena delictiva y, así, demuestre su compromiso en la lucha contra la impunidad de este tipo de crímenes.

A un año de su asesinato la FLIP hace un llamado específico a la Fiscalía General para que aumente los esfuerzos en la investigación y que establezca quiénes fueron los autores materiales y cuáles fueron sus móviles.

Lean *aquí* el comunicado  https://flip.org.co/index.php/es/informacion/pronunciamientos/item/2954-un-ano-de-la-muerte-del-periodista-montalvo-sin-justicia-en-su-crimen-ni-proteccion-a-la-prensa-en-tulua

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail