Equipo periodístico fue hostigado y amenazado con arma blanca en zona rural de Panamá.

Periodista de Telemundo que cubría migración en Capurganá fue hostigado los tres días y quién permaneció en el Corregimiento fronterizo con Panamá.

Coyotes que se autodenominan guias, constantemente amenazaban al periodista y al cámarografo por estar grabando en el territorio.

Al segundo día trataban de grabar a los migrantes internándose en la selva cuando de repente apareció un inmenso grupo de migrantes acompañados por los coyotes quienes al percatarse de los periodistas le sacaron arma blanca e intentaron quitarle los equipos de grabación pero la persuciaon y las tácticas que yo le había dado le ayudaron a que lo dejaran quieto en esa zona boscosa, pero lo peor fue el último día.

El tercer día que llegó escoltado con la armada nacional esperaron que los militares se fueran y fueron Interceptados en la sala de internet donde enviaban material a él noticiero en Maimi y allí llamaron y los amenazaron dandoles varias horas para salir del Corregimiento Capurganá.

Mientras ellos salian los hombres los escoltaron desde lejos y lo grababan con celular hasta que abordó la lancha de Capurganá a Necoclí.

Fuente: Equipo Flip.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail