Camilo Argüello sostiene lo siguiente como conocedor y ex trabajador del anciano longevo y septuagenario candidato, que según el propio testimonio de Camilo dejar ver quién el verdadero ingeniero.
«Todo lo que voy a decir según Argüello es porque me consta y te puedo decir con amor «yo ya pasé por eso», sin embargo, voy a incluir fuentes periodísticas y oficiales sobre cada afirmación que haga sobre el candidato».
El ingeniero es un falso independiente. Siempre ha estado vinculado a la política tradicional y su fortuna la acumuló a partir de la construcción de vivienda de interés social, principalmente en Santander. No hizo sus 100 millones de dólares a punta de apartamentos minimalistas.
En Girón podrás ver las viviendas que edificó en la reconstrucción de la avalancha que arrasó con gran parte del municipio y que contrató el gobierno local, dptal y nacional. Viviendas que el Tribunal ordenó reubicar por haberlas construido en alto riesgo. https://t.co/tzUjYYRQgG
En 1994 fue concejal de Piedecuesta y la Procuraduría lo destituyó porque celebró un contrato con el municipio en donde pagaba impuestos con obras. Es decir, violentó el régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades vigente para la época.
https://t.co/a4RbaN1025
En Bucaramanga fue aliado del Partido Liberal. Financió las campañas de los ex-alcaldes Vargas y Bohórquez, a los cuales les cobraba el favor por medio de su oficio como «constructor de los pobres». Y cuando ya no le servían más los convirtió en sus acérrimos enemigos. https://t.co/uJVaU8iwA7
Valiéndose de la información privilegiada que tenía sobre la corrupción en la contratación pública de quienes ayudó a elegir, hizo su campaña a la alcaldía de Bucaramanga.
Antes que se pudiera hacer campaña política, construyó con su plata un par de canchas sintéticas en el norte de Bucaramanga y compró esa gran población vulnerable a punta de fútbol y promesas.
Su dolencia ante la inequidad es superficial; la pobreza multidimensional en Bucaramanga, según el DANE, después del gobierno de Hernández aumentó del 8,4% al 14,5%.
Fuente: https://t.co/gCopaKXiqm , https://t.co/SbjWg7EXrY , https://t.co/WVTxZCa8vC
A pocos días de las elecciones a la alcaldía de B/ga, prometió de manera ruin la construcción de 20 mil viviendas gratis por medio de una carta que él firmó. No obstante, ninguno de los que recibieron ese chequevolante recibió el prometido inmueble gratis. https://t.co/wzOAWQs54u
Fueron esos 20 mil votos los que necesitaba para despegar del tercer puesto de las encuestas y superar a su contrincante liberal Carlos Ibáñez y ganar la elección con 4 mil votos de diferencia. Si no, se hubiera quemado. https://t.co/OUZIn4VXOX
Durante su alcaldía, maquilló la pobreza, pintó algunos parques y construyó otros. Siendo ingeniero civil no hizo ninguna mega obra de infraestructura, como si hicieron sus antecesores con la ampliación del tercer carril del viaducto y el deprimido de los búcaros, entre otras.
Tampoco cumplió con sus metas en construcción de viviendas de interés social, pero si saca pecho del proyecto habitacional «Norte Club» que es desarrollado por Comfenalco más no por la alcaldía. https://t.co/pPHuomdegJ
El discurso anticorrupción del ingeniero aplica sólo cuando él no es el corrupto.
En la empresa de alcantarillado realizaba contratación a dedo y si no se hacía todo como él quería, independiente si estaba ajustado a la ley o no, presionaba al funcionario para que cometiera un delito contra la administración pública sin que él se untara. https://t.co/xvCbrHXehP
La joya en el pastel de este «espadachín de la lucha contra la corrupción» es el caso Vitalogic, proceso penal que está en etapa de juicio por interés indebido en la celebración de contratos y donde él tiene calidad de acusado.
En este expediente reposan graves e incontrovertibles indicios que señalan que Rodolfo Hernández quería asignar a dedo el contrato de basuras a unos amigos de su hijo Luis Carlos, quien al parecer les cobró alrededor de 70mil millones en coimas para garantizar que fuese asignado.
Si bien la presunción de inocencia prevalece hasta q sea condenado, ha tenido suficientes escenarios para demostrar que no tiene nada que ver, sin embargo, la jueza no ha concedido validez a sus argumentos y procedió a programar juicio oral para 21 de julio https://t.co/FVLzxG994P
En campaña presidencial, el candidato se ha valido de la clase dirigente tradicional que ha saqueado a Santander por los últimos treinta años. Se unió con Bernabé Célis y otros políticos cuestionados de los partidos tradicionales de los que tanto despotricaba https://t.co/e1LGZUd7Qk
Al final, me desenamoré y hoy puedo decir con certeza que no confío en él y no considero q sea una persona digna, calificada q pueda traernos el cambio que necesitamos, en especial el que requiere la población olvidada y que está hoy arrojada al borde de la sociedad pasando hambre.
Querido ciudadano, no te dejes llevar por estrategias del marketing político, no comas cuento de el anciano que es una persona sencilla porque graba un mensaje leyendo desde la cocina de uno de sus cientos de inmuebles.
Con Gustavo Petro y Francia tenemos una fórmula capacitada y sin acusaciones de tipo penal. Tenemos una oportunidad de nombrar a unos buenos líderes para Colombia. No votes por superficialidades o regionalismos. Apoya el cambio y estarás en el lugar indicado de la historia.





