Capturado custodio de armamento y responsable de finanzas de los Comandos de Frontera.

En el Valle del Guamuéz Putumayo, la Policía Nacional en una operación se logra la captura de “Wuimar” responsable de custodiar el material bélico de la estructura criminal GAOR-48 “Comandos de la Frontera”.

Mediante trabajo de investigación y el aporte de información por parte de la red de cooperantes, funcionarios de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la fiscalía general de la nación, tropas de las fuerzas militares y el grupo de criminalística, mediante tres órdenes de allanamiento logran la captura por el delito de concierto para delinquir agravado, de JHON FREDY RESTREPO CARDENA, alias “Jhon” y MANUEL JOSÉ MONTOYA, alias «William» integrantes del GAO-r E-48, “Comandos de frontera” a quien además se les incautó más de 45 millones de pesos en efectivo.

El procedimiento de captura se ejecutó en zona rural del municipio de Valle del Guamuéz, donde alias “Jhon” lideraba la compra de base de coca y el pago de nómina de miembros de la organización del medio y bajo Putumayo.

Es de anotar que este grupo viene generando temor en zonas rurales con el fin de que los campesinos se opongan a la erradicación de los cultivos ilícito, además vienen afectando a entidades como la ONU y la FAO los cuales mediante labores de apoyo social y productivo buscan, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales.

El Departamento de Policía Putumayo, le pide a la ciudadanía brindar información a través de la línea de emergencia 123, que ofrece absoluta reserva.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail