Reserva activa y Veteranos con Gustavo Petro.

Los candidatos a la presidencia de Colombia a 30 días de las elecciones siguen haciendo campaña e intentado agrupar la mayor cantidad de votos que les permita llegar a dirigir el país durante los próximos cuatro años. Este viernes 29 de abril, más de 800 miembros de 21 organizaciones de la reserva activa de las Fuerzas Militares manifestaron en Cali su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Este hecho se suma a la llegada de más de 500 militares en retiro que, a principios de marzo, se reunieron en Bogotá con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para impulsar su aspiración para llegar a la Casa de Nariño.

El militar retirado Alfonso Manzur Arrieta, desde el Hotel Stiwak, señaló que este es el momento para presenciar un cambio en la nación. “Hacemos un llamado al resto de organizaciones de la reserva activa que apoyan a la muerte y un ciclo de violencia interminable. Es el momento de recapacitar y aportar a un cambio positivo para nuestros jóvenes”.

Añadió: “Les queremos expresar que son los únicos candidatos que recogen la verdadera necesidad de nuestros soldados. Por eso, este manifiesto no es un simple apoyo a la campaña, sino un apoyo al soldado que se encuentra sin piernas, que no ha podido estudiar, que no ha tenido oportunidades en la vida sino la de tomar un fusil”.

En el evento intervinieron tanto Francia Márquez como Gustavo Petro. “Este es un pacto por la vida, es un pacto por la paz. Colombia los necesita a ustedes, militares de la reserva y en retiro, pero también necesita hoy a los que están combatiendo, necesita a los policías, los que están persiguiendo jóvenes. Reconciliar y sanar será una tarea de todos los colombianos y colombianas”, aseveró Márquez.

Petro, por su parte, criticó la doctrina del enemigo interno en Colombia. “La doctrina del enemigo interno ha llevado a la Fuerza Pública a ser juzgada, y a sus integrantes a ser procesados por crímenes de guerra.

w


Fuente: https://www.facebook.com/97041406678/posts/10162198203066679/

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Categorías Política