Zelensky: Ucrania quiere «mostrar al mundo» lo que ocurrió en Bucha.e

 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la ciudad de Bucha, al noroeste de la capital ucraniana, Kyiv, el 4 de abril. (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images)

Ucrania quiere «mostrar al mundo» lo ocurrido en Bucha, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, prometiendo que el país «no se detendrá» hasta encontrar a los responsables.

Desde Bucha, Zelensky declaró este lunes a los periodistas que es «muy importante para nosotros que la prensa esté aquí» en la ciudad.

«Queremos que muestren al mundo lo que ocurrió aquí. Lo que hicieron los militares rusos. Lo que hizo la Federación Rusa en la pacífica Ucrania. Es importante que vean que se trata de civiles», añadió el presidente.
Las impactantes imágenes de los cuerpos de civiles encontrados esparcidos por una calle de Bucha han provocado la indignación internacional. El Kremlin cuestionó este lunes las informaciones sobre Bucha, rechazando todas las acusaciones de implicación militar rusa.

La Unión Europea anunció este lunes que ha creado un equipo de investigación conjunto con Ucrania para investigar los presuntos crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por Rusia.

Zelensky declaró este lunes a los periodistas que la situación actual es una «cuestión de vida o muerte y de tortura», y subrayó el compromiso de Ucrania para encontrar a los responsables de las atrocidades.

«Vamos a ejercer la máxima presión. No nos detendremos ni un minuto para encontrar a todos los criminales y creo que esto beneficiará a la civilización», continuó Zelensky.

Advirtió que «si no encontramos una solución civilizada», el pueblo ucraniano «encontrará una solución no civilizada» para tratar los asuntos.

Fuente:

Cnnespanol.cnn.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail