El punto más alto de la acción bélica de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó el domingo que ponía en alerta las «fuerzas de disuasión» del ejército ruso, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

«Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, respondió: «Afirmativo».

(Puede leer: Abecé para entender el origen del conflicto entre Rusia y Ucrania)

Las tensiones internacionales ya se han disparado por la invasión rusa de Ucrania y la orden de Putin podría causar aún más alarma. Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

«Ven que los países occidentales no sólo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas», añadió, en un discurso televisado. «Altos funcionarios de los principales países de la Otán también permiten declaraciones agresivas contra nuestro país», dijo.

El mandatario ruso ordenó la invasión de Ucrania el jueves de madrugada. Desde entonces, las tropas entraron al país desde el norte, el este y el sur, pero se han enfrentado a una feroz resistencia por parte de las tropas ucranianas. Las autoridades ucranianas aseguran que algunas tropas rusas están desmoralizadas y agotadas, y afirman que decenas de ellas se han rendido.

Fuente: El Tiempo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail