12 años más y apenas 1.2 billones para la variante.

El anuncio rimbombante del Director del INVIAS sobre el reinicio de la obra de la varíante Mocoa- San Francisco, se demoró cerca de 8 meses, por no decir un año. La Vice Presidenta Martha Lucía Ramírez había hablado del tema en abril de 2021.El año pasado no se contrato absolutamnetw nada y las oficinas de información cerraron sus líneas de información.

Pero recuerden que ese proyecto lo vendieron no como obra de infraestructura sino como un proyecto político para posesionar nombres y curules desde el año 2009.

Se propuso que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez otorgara la primer licencia ambiental con una movilización entre Villagarzón y Mocoa con la presencia de cinco congresistas.

Pero lo que nunca nos dijeron, nunca lo expresaron era que el proyecto tenía color político. Ahora es utilizado y con evidente presencia de INVIAS para que los candidatos aliados del gobierno nacional hagan campaña. ¿Porqué no iniciaron el año pasado? Una evidencia más.

Con mucho ruido de platillos nos vuelven a echar el cuento que la obra cuenta con 1.2 billones de pesos para avanzar durante 10 años. Recuerden que la obra lleva paralizada 6 años y desde que iniciaron los 27 kilómetros ya se cumplen 12 años de esa obra. A nadie le contaron que la obra tenía problemas de diseños y que no habían consultas previas.

Vuelve y juega el negocio político. Inicia la campaña presidencial y a un mes corto de las elecciones de Congreso quieren captar la atención de quienes han perdido la memoria para que los elijan. Este gobierno ya se va e. Escasos seis meses y más allá de las decenas de CONPES que existen, nadie garantizará que el próximo gobierno continúe financiando la obra.

Primero porque los promotores del proyecto de obra- política no serían del partido de gobierno y segundo porque no sabemos del interés negociado entre los aspirantes de las tres consultas presidenciales.

Pasarán almenos tres gobiernos (12 años) y se requerirán más de de 1.2 billones de pesos para concluir ese proyecto, que entre otros beneficiará la Megamineria a cielo abierto.

https://fb.watch/bcS3Ug1Svt/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail