Caen campesinos en campos minados.

Campesinos de veredas de Puerto Caicedo resultaron heridos tras caer en campos minados. Se espera brindar atención especializada a uno de ellos, que espera un cupo en la unidad de ciudadanos intensivos. Las autoridades civiles de han pedido a las tropas del ejército nacional, garantizar la seguridad a los lugareños de esas comunidades rurales en el medio Putumayo

La policía en el departamento del Putumayo confirmó que son dos personas que resultaron heridas luego de pisar campos minados en las Veredas Brisas del Caimán y en la Inspección de Arizona, zona rural del municipio de Puerto Caicedo. Como Carlos Andrés Córdoba ha sido identificado uno de los heridos que debió ser remitido al hospital de Puerto Asís

El Comandante de Policía Putumayo Coronel Francisco Gelvez Alemán, ha manifestado que “los artefactos explosivos fueron sembrados en medio de cultivos de coca y estaban dirigidos a las tropas”, que acompañan procesos de erradicación de cultivos de usos ilícito.

Sandra Córdoba, familiar de uno de los campesinos que resultó herido y sufrió afectaciones en las extremidades inferiores e incluso en su rostro, ha pedido a las autoridades de salud regionales y nacionales “hacer lo humanamente posible para ubicar a mi primo y que pueda recibir atención”. Se requiere un cupo en la unidad de cuidados intensivos en Puerto Asís que se mantiene en el cien por ciento.

Carlos Andrés Córdoba argumentó que el resultó herido, cuando había salido a cargar unas tablas y se dirigía por un camino al sitio de trabajo y “movilizando unas tablas intenté cruzar un puente de manera cuando sucedió la explosión”. Como estaba acompañado por otros campesinos, ellos lo auxiliaron y lo llevaron en bote hasta llegar a la carretera y de ahí al hospital de Puerto Caicedo.

Entre tanto las autoridades regionales se han pronunciado a través de un comunicado se solidarizan con las familias de los heridos y hacen un pedido al ejército nacional para que se garantice la seguridad de los campesinos de esas dos veredas. Las tropas con el equipo antiexplosivos ya están en la zona.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail