Cumplida la primer de tantas audiencias que tuvo lugar de manera virtual a las 2:30pm, en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema se ha tomado una decisión legal.
El proceso de juicio contra el Gobernador de Putumayo Buanerges Rosero Peña, apenas inicia. Se estableció hoy que será el día 15 de abril de 2021 para desarrollar la udiencia preparatoria que ha sido programada para las 8:30 AM dentro del proceso de investigación por el contrato de las ambulancias.
En primera instancia se había fijado como fecha para la audiencia preparatoria para el 11 de abril por parte de los magistrados. La defensa solicitó diez días más y finalmente se determinó conceder la nueva fecha del 15 de abril día jueves 8:30 AM. Las acusaciones por parte de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema han quedado en firme.
No es cierto que el proceso marca un tiempo inicial de suspensión del cargo como titular de la Gobernador de Putumayo y ahora los tiempos se medirán de acuerdo al avance de los alegatos y las decisiones que consideren los magistrados. Lo que no es claro es cuánto tiempo se va a requerir para conocerse el veredicto final. Lo que se quiere advertir desde la mirada ciudadana y desde otras aristas, es que no se pretenda llevar el proceso a vencimiento de términos.





