Se logró la captura en flagrancia de dos personas al parecer pertenecientes a la UNP, por los delitos de tráfico, porte Ilegal de material de guerra.
El pasado 11 de enero en un puesto de Control en la Base Militar de la Vereda La Alea, Municipio de Puerto Asís. Sobre los hechos se refirió el Comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, General Hernándo Herrera.
En desarrollo de una operación militar del Batallón de Ingenieros N.27 al mando del SV. OROZCO MORALES JHOAN ARTUTO, mediante desarrollo de un puesto de control militar, se efectúa inspección a un vehículo tipo camioneta chevrolet Dimax color blanco Placas GQT-715 de Bogota D.C, en cuyo interior iban dos personas quienes se identifican como miembros de la Unidad de Proteccion Nacional (UNP), ALBERSON JACANAMEJOY SILVA CC.1.116.205.741 de Curillo Caqueta y YUBERSON ARLEY YAPO CC.1.148.211.569 de Puerto Guzman Putumayo; a quienes se les solicita una inspección a las 02 armas de dotación Pistolas Calibre 9mm con 02 Provedores y 30 Cartuchos Cal.9mm de dotación y al interior del vehículo encontrando munición de Guerra de la siguiente denominación:
Eslabonada calibre 7.62 mm una cantidad aproximadamente de 1.000 cartuchos y munición calibre 5.56 mm aproximadamente 5.000 cartuchos, transportados en 03 Costales en la Cabina parte trasera del Vehículo.
– Se realizan las Capturas en Compañía de CTI – Fiscalia en el Sitio de los Hechos.
– Se coloca el personal Capturado y material incautado ante las autoridades competentes.





