Minuto de Dios entrega las primeras viviendas en Mocoa para damnificados de la avalancha.

Este viernes se realizó la entrega de las primeras 20 viviendas para familias damnificadas por la avalancha ocurrida el 31 de marzo en Mocoa. Se trata del proyecto ‘Urbanización Nueva Esperanza’, liderado por la Corporación Minutos de Dios.

Con el apoyo de la comunidad internacional y los recaudos realizados en el Banquete del Millón en el año 2017, se cristaliza el sueño para las primeras familias de fueron seleccionadas para recibir una vivienda digna en la capital del Putumayo, por parte del Minuto de Dios, organización que ha aportado con ayudas humanitarias entregadas a cerca de 11 mil personas en la ciudad durante estos tres años y medio.

“El aporte logrado nace desde el sudor propio de los obreros y los ingenieros que participaron en la construcción, hasta los representantes de la comunidad internacional.  Fue un momento difícil donde todavía nos estamos quitando las lágrimas y el barro de los ojos, tras ese duro momento”, expresó ll alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí.

La empresa privada se ha comprometido también con la inversión en este proyecto habitacional, que consta de tres torres de cinco pisos y 60 apartamentos. Juan Carlos Ucrós, de la Occidental Petroleum Corporation, expresó que con este aporte se busca “el bienestar de las comunidades con solidaridad y la entrega de recursos representados en 300 mil dórales”.

Una a una, las familias recibieron el título de su nuevo apartamento en el acto simultáneo que tuvo lugar en la propia sede de la urbanización. El proyecto continúa bajo la coordinación de la Gerencia General de la Corporación del Minuto de Dios, y se espera concluir pronto las dos torres faltantes, que beneficiarán con vivienda nueva a otras 40 familias.

FUENTE: https://www.radionacional.co/noticia/regiones/putumayo/avalancha-mocoa-viviendas-damnificados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail