Luis Antonio Ruiz Cicery confirmó que Florencia estará bajo cuarentena estricta “por la vida” desde mañana martes 18 de agosto a las 5:00 am hasta el próximo lunes 24 de agosto a las 5:00 de la mañana, el objetivo es frenar la velocidad del contagio en la ciudad y el Departamento.
Según el mandatario el Ministerio de Salud apoyó la medida de confinamiento, así lo expresó el viceministro Luis Alexander Moscoso en una reunión que lideraron el Gobernador de Caquetá y el Alcalde de Florencia.
Ruiz Cicery resaltó la importancia de la cuarentena estricta que se vivirá en la ciudad “esto va a permitir la recuperación de los médicos, la recuperación de los policías y soldados, va a permitir la intervención de la Secretaría de Salud en las comunas y los barrios”.
Sobre la adquisición de productos y medicamentos el Alcalde de Florencia señaló que todos los florencianos se pueden abastecer por medio de domicilios que prestarán los establecimientos, además señaló que las tiendas de barrio podrán funcionar y dijo que se decretará Ley Seca y toque de queda.
En su intervención el gobernante local fue enfático en afirmar que desde El Gobierno Nacional, le ratificaron a él y al Gobernador que no se ha contemplado la posibilidad de una intervención en la capital del Departamento y al contrario desde los Ministerios de Salud, Defensa e Interior, se tiene toda la voluntad para ayudar a la región en esta esta difícil situación de la Pandemia del COVID-19.
También se confirmó por parte del mandatario de los florencianos que la Plazas de Mercado quedarán cerradas durante la cuarentena estricta porque se estaba presentando un foco de contagio.
“Esta es una etapa difícil, indudablemente va a afectar a los sectores económicos, pero les pido el favor lo entiendan, lo comprendan y nos ayuden que en esta etapa final este es un mecanismo para poder auxiliar a todos los profesionales de la salud”, puntualizó el Alcalde de Florencia.
FUENTE: https://www.facebook.com/lenteregional/photos/pcb.3376482372407759/3376482225741107/





