Los 200 casos de Covid en Putumayo. Preocupan las más de 1.200 muestras sin procesar.

Gran incertidumbre e impotencia se ha venido generando en el Putumayo ante la demora en la evolución de los test de PCR. Son más de 1.200 muestras aún sin procesar y mientras eso pasa, las UCI se lleban, los amigos y conocidos están entubados y los que creen en el virus pegados del techo haciendo plegarias.

La Supersalud podrá tener razón o no en cuanto la falta de financiación en la contratación de los laboratorios y buscar responsables que sólo pagarán con dinero del mismo erario público.   La plata de las famosas ambulancias debieron invertirla en contratar laboratorios y muestras para PRC. Ahora se dice que alguien conocido en la política del Centro Democrático del Putumayo es el beneficiario del contrato en Nariño.

Mientras esas verdades se van definiendo, la gente sigue confinada esperando resultados y sin poder trabajar y sin ingresos. Y ahora todo recae sobre Puerto Asís. Operaciones policiacas, represion, toques de queda y encierro es lo único que se puede hacer, cuando lo que verdaderamente es la solución no se aplica. Socializar las medidas de bio-seguridad y autocuidado.

Ventiladores respiratorios en el aire porque no llegan. Si fuera efectivo el sistema de salud y la red pública funcionara, no debieron haber remitido a ningún putumayense a las clínicas y hospitales de tercer nivel. ¿Dónde están los recursos?

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail