Con filtración de audio y todo, pero lo que dijo el alcalde se aplica. Sin casco en Puerto Asís.

En Puerto Asís, más de 50 mil personas no estarán obligadas a usar el casco en motocicleta según lo decidido por el acalde de la ciudad  y más allá de la controversia generada por la policía que venía exigiendo ese accesorio durante esta semana con el argumento que es ley nacional. El Secretario de Gobierno Carlos Segura en una amplia exhortación dejó clara la postura de la administración municipal ante la opinión pública y a su paso dejó claro el camino que por ahora se mantendrá en la ciudad, al menos en tiempo de pandemia.

El Comandante de la Policía, obedeciendo a una orden presidencial estuvo presente durante tres días en operaciones de control a las medidas de restricción y movilidad como toque de queda y pico y cédula en Puerto Asís y promovió la idea del uso de casco,  que vendría acompañado de medidas sancionatorias. Eso no sucedió.

Aspectos como las medidas de bio seguridad y la recesión económica además de la falta de una socialización y pedagogía son argumentos para que el alcalde de un compás de espera para exigir el cumplimiento de la norma a las motociclistas. Aún así se recuerda que el uso del casco para movilizarse en moto, es una medida nacional.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail