A regañadientes otro toque de queda. Y la fiesta patria en casa.

Las autoridades en el Putumayo han decidido extremar las medidas de control para aislar a la ciudadanía del contagio por coronavirus. Mientras se conocen las medidas, el gremio de comerciantes expresa que no comparten la restricción a las actividades económicas con un toque de queda.

Las medidas de control y de auto cuidado son las verdaderamente pueden ser efectivas para reducir el contagio de COVID19 y no cerrando las puestas del comercio y la reactivación de la economía la Presidenta de la Cámara de Comercio Decci Ibarra planteó más controles de bioseguridad, más horario para las actividades económicas.

Por ahora la reactivación del transporte inter-municipal va lenta y la reapertura de más locales comerciales como comerciantes ha quedado en el limbo, porque quien lideraba esos temas era el Gobernador del Putumayo, que hoy esta en una unidad de cuidados intermedios en Cali por culpa del Covid19.

El alcalde de Mocoa John Jairo Imbachí, quien dio negativo para coronavirus, dijo que se harán estrictos controles en las vías de ingreso a la ciudad con apoyo de la fuerza pública como también al toque de queda y se decretó la ley seca. También se asignará un espacio para la población de calle. El alcalde de San Miguel Beyer Peña pidió hacer un aislamiento inteligente a la población.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail