Ambulancias tipo Uber, Ruta contra la violencia de género, kits PAE, homenaje a los médicos en Florencia y hospital Covid.

Para las «Mujeres Tejedoras de Vida» es importante considerar las cifras que se registran frente al números de llamadas por casos de violencia intrafamiliar y de genero razón por la cual promueven una campaña para conocer las rutas de atención Fatima Muriel. Las cifras están disparadas en Colombia y así se demuestra tras las denuncias hechas a las línea 155.

El propósito es dice Muriel, en buscar una efectiva respuesta y que se fortalezca el accionar institucional, de manera eficiente.

Kits alimentarios listos el domingo.

Antes de reiniciar clases los 72 mil estudiantes del Putumayo en sus casas, las autoridades se comprometieron a entregar las ayudas o kits alimentarios del PAE. El Secretario de Educación Carlos Gerardo González, ha manifestado que se han tomado las medidas de bio seguridad y acatando la cuarentena, para la respectiva entrega. Se hace claridad que por parte de las autoridades y es que no son mercados para las familias, sino es la ayuda alimentaria para los estudiantes.

Ambulancias tipo taxi, quedan advertidas. Sólo se movilizarán pacientes.

Luego de conocerse una denuncia del traslado de particulares que usaron ambulancias como taxis en Puerto Asís, autoridades emitieron circular sobre las nuevas medidas que rigen para permitir la movilidad de ambulancias al servicio de la misión médica.

A raíz de una serie de quejas y denuncias de personas que hicieron llegar el mensaje a las autoridades, de salud, que se estaban usando las ambulancias para transportar personas que no tienen relación con la misión médica, se han tomado correctivos y se ha establecido excepciones para el uso de estos vehículos como lo indicó el Secretario de Salud del Putumayo Jorge Molina. No se van a hacer o devolver favores a nadie.

A advertido la administración departamental que sólo se realizarán excepciones para retornar desde Nariño o el Huila a quienes fueron remitidos como pacientes y que a raíz de las medidas restrictivas de la cuarentena, no han logrado retornar a las ciudades de origen como Puerto Asis o Mocoa.

Homenaje a médicos en Florencia por parte del ejército nacional.

Un grupo de militares tomó la decisión de visitar los hospitales para hacer reconocimiento a la labor de los médicos y el personal asistencial, en estos momentos de cuarentena. El comandante de la sexta división. General Jorge herrera Diaz. Palabras de agradecimiento a la misión médica por parte de los uniformados y algunas canciones hicieron parte del homenaje.

Hospital de Mocoa será referencia COVid19 para el Putumayo con 40 médicos para atender la emergencia.

Las autoridades de salud han considerado que ya están en disposición de dar respuesta de atención para atención pacientes Covid19 en el Putumayo y está listo el personal profesional. El Gerente del Hospital de Mocoa Manuel Jair Zúñiga. Por disposición de la red hospitalaria será que el hospital de Mocoa el de referencia para la atención en todo el departamento del Putumayo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail