En Leticia medidas para domiciliarios y en La Hormiga controversia por querer echar a migrantes en cuarentena.

La alcaldía de Leticia, adoptó el Decreto 052 por el cual se ajustan las medidas para quienes desarrollan labores del servicio de domicilios considerando las medidas de bio seguridad y restrictivas por la cuarentena obligatoria.

Entre las medidas que deben asumir los trabajadores se deben Desinfectar los elementos de trabajo tres (3) veces al día. No permitir las aglomeraciones superiores a cinco (5) personas en los sitios destinados para el despacho de productos o en el espacio público.

Se debe garantizar que los bienes entregados al consumidor final se encuentren debidamente empacados y sellados a fin de evitar su manipulación en el proceso de entrega.

Las personas que presenten síntomas por afecciones respiratorias, deberán abstenerse de realizar la labor encomendada para realizar los domicilios.

Migrantes estan bien quedándose en casa. En su ruta de éxodo podrían ser infectados con el virus COVID19.

La alcaldía del Valle del Guamuéz promueve a través de un perifoneo la posibilidad de viajar a la frontera con Venezuela y se ha dispuesto de un censo para los migrantes con el apoyo de la cruz roja colombiana. Esa invitación ha generado reacciones como la de Julio Sifontes de la fundación de venezolanos en Colombia ahora en Putumayo que da a conocer su postura. Julio Sifontes no comparte para nada esa invitación a viajar en bus hasta Cúcuta.

Algunas familias venezolanas también comparten la postura del vocero Sifontes. Una de las consecuencias de pretender viajar en estos momentos a Venezuela, y en la que coinciden tanto para Sifontes como las migrantes es la posibilidad de contagio con el COVID19, que se convierte en el mayor temor.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail