Apoyo a universitarios, ayudas a adultos mayores, recursos desde la Unidad de Víctimas.Actualidad.

Se han definidos tres estrategias para ayudar a los 1900 universitarios que se quedaron barados en el interior del país y que por múltiples razones no lograron llegar al Putumayo. El apoyo, directo de la Gobernación con recursos, el envio de ayudas económicas a través de una donatón y el apadrinamiento de los estudiantes. Así lo hizo saber el líder de la iniciativa, el diputado Andrés Cancimance.

Las ayudas también están representadas en kits alimentarios para quienes determinen apoyar la iniciativa en las 40 ciudades del país. Los universitarios ya no regresarán en este tiempo. Es mejor que sigan en casa.

Ayudas a adulto mayor se cerró en Villagarzón.

En Villagarzón fueron cerca de 333 adultos mayores de la zona rural reclamaron su subsidio al cierre de este ciclo del mes abril. Los beneficiarios reclamaron el pago, en varias jornadas adelantadas por la Administración municipal

De esta manera concluyó la campaña para el pago del programa Colombia Mayor en tres puntos estratégicos del área Rural donde se contaba con cobertura, obteniendo como resultado el acceso a este servicio de 333 entregas en las veredas la Castellana: 145 Beneficiarios, vereda Canangucho: 120 Beneficiarios y vereda San Vicente del palmar: 68 Beneficiarios.

Se lograron los pagos gracias a las labores que se emprendieron en medio de la cuarentena obligatoria propuesta por el gobierno nacional, lo que dificultaba el acceso a las comunidades, además de considerar que los adultos mayores no deben salir de casa, pero con el fiel compromiso que lograran atender sus necesidades básicas, pero cerrando la posibilidad de contagio con el virus del COVID19.

Más de seis mil millones de pesos entrega la Unidad de Víctimas para ayudas humanitarias e indemnizaciones.

La unidad de victimas en el Putumayo anunció que a pesar de la condición que vive el país, con relación a la cuarentena por aislamiento preventivo, se ha realizado la entrega de recursos a más de 3500 personas, orientados a favorecerlos con ayudas humanitarias e indemnizaciones. Su Director Germán Narváez.

Desde hoy iniciará a llegar una carta a las viviendas de los beneficiarios a través de mensajería certificada para otras 424 personas en la ciudad de Mocoa, y serán indemnizadas con 3700 millones de pesos, que serán entregados por el banco agrario de Colombia.

Proveedores del PAE reclaman pagos porque la crisis del coronavirus también los afectó.

A las dificultades económicas que se registran en el Putumayo por culpa de la cuarentena obligatoria ahora se suma las dificultades que tienen los proveedores del plan de alimentación escolar, porque no les han pasado. Diego Benavides.

Son alrededor de 59600 raciones que se deben garantizar para los estudiantes. El costo del contrato para el primer semestre asciende a 16 300 millones de pesos.

Reinicio de clases sin conectividad y sin energía eléctrica en Putumayo.

Se anuncio que desde este lunes los estudiantes de básica primaria y secundaria retomarán clases desde sus casas en el Putumayo. La mayor dificultad, la conexión a internet. Será un proceso especial y diferente dice el Secretario de Educación del Putumayo Carlos González.

Sólo el 30 por ciento del sector rural tiene servicio de energía eléctrica en el departamento, lo que se convierte en otro inconveniente para lograr acceso a internet.