Alerta en la frontera con Brasil ante los 1.200 casos de COVID. Y la cifra sigue aumentando.

Ante las cifras que se registran en Brasil en la frontera con Colombia donde ya son más 1.200 casos confirmados de COVID19, las autoridades han tomado nuevas medidas para garantizar la cuarentena obligatoria y evitar que el virus ingrese al territorio. Ya se registró el primer caso en Tabatinga, a escasos cinco kilómetros de Leticia.

Fuente: https://radionacional.co/noticia/coronavirus-amazonas-frontera

El alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, adoptó nuevas medidas de prevención y de obligatorio cumplimiento para la ciudadanía, como es la restricción de movilización de motocicletas con parrillero desde hoy lunes hasta el próximo 27 de abril y acoge las medidas restrictivas que están contempladas en el Decreto 531 de orden nacional.

Otra de las medidas que destaca en el decreto 051 del 11 de abril, es la mantener la medida de restricción de consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos. A esto se suma la aplicación del pico y cédula para salir a las calles para abastecerse sólo de lunes a viernes y hasta las tres de la tarde. El sábado y domingo hay restricción total a la movilidad.

La ciudad de Leticia no reporta casos de COVID19. La preocupación de las autoridades radica en las cifras que se registran en el Estado Amazonas. En Iquitos se registran 144 casos y 1.053 en Manaos. Son ya 1206 casos de coronavirus en la frontera entre Brasil y Colombia.

Se confirmó la muerte este domingo de un médico en la ciudad de Manaos y dos personas más, entre ellas una mujer indígena del pueblo Kokama de 44 años y un adulto mayor de 78 años de edad.

El Amazonas brasilero suma 1.206 casos del virus, de los cuales 813 son de personas que se recuperan en casa. Se confirmaron nueve muertes más que estaban bajo investigación, incluidos dos indígenas y otro médico. El temor para algunos sectores de la población en Leticia, es la confirmación del primer caso en la ciudad de Tabatinga, distante a 5 kilómetros de la capital.

Algunas de las medidas han brindado libertades a la población, considerando que la movilidad en motocicleta está permitida. Se han reportado 108 alertas, de los cuales se han descartados 92 casos y son 10 las personas que se encuentran en aislamiento.