“No le quiten ese plato de comida a las personas que de verdad lo necesitan”. Jorge García

En declaraciones dadas por el Presidente del Concejo Municipal de Puerto Asís Jorge García, se ha referido a temas puntuales sobre los recursos destinados a atender la emergencia por COVID19 en la ciudad y sobre aspectos de movilidad y entregas de ayudas humanitarias. Ha dicho que “se sabe sobre las deficiencias en materia de recursos en el presupuesto”, porque no se han hecho los giros correspondientes a este año y sólo se está afrontando la situación con los dineros del superávit 2019″.

Sobre los procesos en la parte contractual de los mercados, fueron informados que se hizo con las respectivas cotizaciones y en Puerto Asís no se lograba cumplir con algunos requisitos, por lo que se consideró hacerlo con una firma del municipio de Puerto Caicedo. Se argumenta que la contratista está cumpliendo en cuanto al suministro de los víveres, al igual que con los precios que son ajustados. Así se ha logrado evidenciar lo que han manifestado los funcionarios de la alcaldía de Puerto Asís.

Otra preocupación dice el presidente, es como potencialmente se deba atender el avance de la epidemia y qué hacer si las cifras del COVID19 se pueden desbordar, por lo que considera que se debe planificar con recursos y logística para la atención de la contingencia.

Sobre la movilidad y el transporte en particular de quienes llegan del sector rural, expresó Jorge García que se ha pedido tener consideraciones especiales al tránsito municipal con este sector de la población. Pide a la ciudadanía más conciencia y si no es estrictamente necesario, entonces no salir, ni siquiera hacerlo a pasear. Y quienes tengan la necesidad de salir, que lo hagan a pie pide el concejal.

Ha pedido a las comunidades rurales, enviar comisiones en los botes que se mueven por el río, para sea que sea más fácil la atención y no se deba atender a 60 personas sino a cuatro o cinco.

Se pretende articular con algunos concejales para tener en cuenta las listas de personas que requieren como vulnerables ser atendidos. Finalmente, el Presidente de la corporación ha pedido que sólo reciban los mercados, las personas que verdaderamente lo requieren. “No le quiten ese plato de comida a las personas que de verdad lo necesitan”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail