Investigadores australianos probarán la posible cura para COVID-19 en pacientes humanos.

Por Olivana Smith Lathouris

Un equipo de investigadores australianos dice que pueden haber encontrado una cura para el nuevo coronavirus y esperan que los pacientes se inscriban en un ensayo a nivel nacional a finales de mes. Los investigadores de la Universidad de Queensland habían estado probando previamente dos medicamentos existentes en un laboratorio y habían estado intentando realizar un ensayo clínico, estableciendo un objetivo de $ 750,000.

Los investigadores de la Universidad de Queensland pueden haber encontrado una posible cura para COVID-19. (AP / AAP) Durante la noche se anunció que los investigadores alcanzaron ese objetivo y, como resultado, el ensayo clínico continuará.Alrededor de 50 hospitales de todo el país se han inscrito para formar parte del ensayo clínico.

UQ tiene uno de los únicos tres programas a nivel mundial, y el único en Australia, iniciado por la  Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica  (CEPI), que aprovecha las plataformas de «respuesta rápida» en respuesta al brote de coronavirus.

Científicos que trabajan en las instalaciones de alta contención del CSIRO en Geelong, donde los medicamentos se someterán a un seguimiento clínico. (AAP) Fauci dice que las muertes por coronavirus en los EE. UU. Podrían superar los 100,000

Los trabajadores médicos agotados se quedaron ‘frustrados’ ya que los pacientes ignoran las instrucciones de seguridad. En solo tres semanas, el equipo de investigadores creó su primera vacuna candidata en el laboratorio y avanzará de inmediato a un mayor desarrollo antes de las pruebas preclínicas formales.

Si el medicamento demuestra ser una cura efectiva para las personas infectadas con COVID-19, este sería un gran paso adelante y aceleraría drásticamente el proceso de poner la cura a disposición de las personas en todo el mundo, en lugar de desarrollar una vacuna, que Es un proceso costoso y lento.

FUENTE: https://www.9news.com.au/national/coronavirus-aus-researchers-test-cure-for-virus-on-existing-patients-university-of-queensland/7c0ea555-add8-48a4-96c6-48c3083aebba