Investigadores australianos comenzaron con ensayos clínicos sobre el tratamiento con COVID-19.

Por: UNIVERSIDAD DE QUEENSLAND 23 DE MARZO DE 2020

Los investigadores australianos están listos para comenzar los ensayos clínicos de un posible tratamiento para COVID-19 , utilizando dos medicamentos existentes.

El Director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland y Médico Consultor en Enfermedades Infecciosas del Hospital Royal Brisbane and Women’s Hospital (RBWH), David Paterson, dijo que los medicamentos demostraron ser altamente efectivos cuando se usaron por primera vez contra el virus en tubos de ensayo.

«Ahora estamos listos para comenzar los ensayos con pacientes con los medicamentos, uno de los cuales es un medicamento contra el VIH y el otro un medicamento contra la malaria», dijo el profesor Paterson. “Antes de que se realizaran los ensayos clínicos, los medicamentos se administraron a algunos de los primeros pacientes en Australia infectados con COVID-19, y todos se recuperaron por completo sin dejar rastro del virus en su sistema.

«Sin embargo, sabemos que la mayoría de las personas con COVID-19 se recuperan por completo, gracias a su sistema inmunitario, por lo que las experiencias anecdóticas aleatorias de algunas personas deben ser reemplazadas por ensayos clínicos rigurosos».

El profesor Paterson dijo que los investigadores están a punto de comenzar un gran ensayo clínico con 60 hospitales en Australia para determinar la mejor manera de usar los medicamentos.

«Esto implicaría comparar una droga versus la otra, versus la combinación de las dos drogas», dijo.

“Estamos casi listos para comenzar y podemos comenzar a inscribir pacientes muy rápidamente en nuestro ensayo. Siendo realistas, podríamos reclutar pacientes muy, muy pronto.

“Esto nos permitirá evaluar la primera ola de pacientes australianos y obtener experiencia en el mundo real con este tratamiento, especialmente porque esperamos que las infecciones continuas continúen durante muchos meses.

«Si podemos obtener la mejor información posible ahora, entonces podemos tratar rápidamente a los pacientes subsiguientes».

El profesor Paterson dijo que los medicamentos que se utilizarán en los ensayos clínicos se pueden administrar por vía oral en forma de tabletas.

“Nuestro objetivo es tratar a los pacientes ‘tan pronto como sean admitidos’ en el hospital en entornos controlados. Queremos dar a cada australiano que lo necesite el mejor tratamiento absoluto que podamos ”.

El profesor Paterson elogió a la Fundación RBWH y al lanzamiento de su Fondo de Acción Coronavirus por sus esfuerzos para ayudar a recaudar fondos para comenzar los ensayos clínicos.

FUENTE: https://scitechdaily.com/australian-researchers-set-to-begin-clinical-trials-on-covid-19-treatment/