Tras levantamiento de bloqueos en Putumayo, se espera mesa de concertación.

Frente a la intención de dialogo del Gobierno Nacional y compromiso manifestado por el Gobernador del Putumayo y Alcalde del municipio de Puerto Asís, las comunidades respondiendo al acuerdo establecido en la reunión del día 14 de marzo y en demostración de la voluntad de dialogo que siempre hemos tenido, realizamos el día 15 de marzo la respectiva consulta y socialización de la propuesta expuesta por el Gobernador del Putumayo y respaldada por el Alcalde de Puerto Asís, a toda la comunidad campesina en manifestación concentrada en los diferentes puntos del Territorio Puerto Vega – Teteyé e inspección de Guadualito de Valle del Guamuéz, en aras de  tomar una decisión global por parte de todas las comunidades y  en ejercicio pleno de nuestra autonomía determinamos lo siguiente:

Aceptar el término de los 15 días hasta el 31 de marzo de 2020, para que se establezca una mesa de diálogo y concertación directa entre las comunidades campesinas y el gobierno nacional.

Levantar la movilización pacífica y declararnos en asamblea permanente, a partir del 15 de marzo de 2020,  a la espera del establecimiento de la mesa de diálogo y concertación con el gobierno.

Exigir que se instale la MESA DE CONCERTACION y DIÁLOGO en el territorio Puerto Vega- Teteyé  para que se nos garantice nuestro derecho a la participación.

Exigir  se establezcan medidas para eliminar toda forma de estigmatización y/o judicialización contra las personas que hacemos parte de las comunidades campesinas en manifestación, que habitamos los territorios y de las organizaciones sociales y garantías de protección y no repetición.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Categorías Regional