Capturas en Piñuña Blanco de presuntos disidentes.

En una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana se afectan las finanzas y el poder logístico de esta organización ilegal.

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 20 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, orgánica de la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares conjuntas con el Comando Aéreo de Combate N.° 6 de la Fuerza Aérea Colombiana contra los grupos armados que delinquen en el Putumayo, lograron la captura de seis personas en la vereda Piñuña Blanca, de Puerto Asís, señaladas de ser presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera (GAO-r E1), del Frente Carolina Ramírez.

Los capturados fueron identificados como: Gerson Rubén Gómez, Kimberling Colmenares, Edwin Yaiguaje Ospina, Dostin Rodríguez López, Denis Lorenis Morales y Karla Quintero Vargas, a quienes se les hallaron en su poder armas de fuego, cartuchos de varios calibres, material propagandístico y de cobro utilizado por la organización ilegal, un kilogramo de pasta base de coca y dinero en efectivo.

Según las primeras informaciones, estos sujetos suministraban financiamiento al GAO-r E1; por lo tanto, con esta operación se golpea el poder económico de la estructura que pretende generar terror y desestabilizar la seguridad en el sur del país.

Los capturados, al igual que los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que inicie el proceso de judicialización.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

 

Categorías Seguridad