Víctimas de Puerto Asís presentan propuestas en la construcción del plan de desarrollo municipal.

Con el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, la Mesa de Participación expuso componentes específicos de la política pública de víctimas con la finalidad de crear nuevas rutas para esta población en la planeación territorial.

a Mesa de Participación de Víctimas de Puerto Asís (Putumayo), se reunió con el Concejo municipal para exponer sus requerimientos y las propuestas que los afectados por el conflicto armado en esta región, pretenden que queden incluidos en los planes de desarrollo territorial.

Erik Fernández, como vocero de la Mesa de Víctimas destacó, entre las necesidades relevantes, los temas de acceso a la educación, la salud y vivienda para los sobrevivientes.

El director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, Germán Narváez, precisó que “137.000 putumayenses son víctimas y el objetivo es incidir con sus inquietudes y  necesidades en los planes de desarrollo de los entes territoriales”.

En la reunión participaron también la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo. 

 Fuente: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/participacion/victimas-de-puerto-asis-presentan-propuestas-en-la-construccion-del-plan-de-desarrollo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail