Destruído complejo para producir coca en Puerto Caicedo. Capturadas dos personas.

Con este resultado las estructuras ilegales que buscan generar zozobra en las comunidades del sur del país dejan de recibir más de 350 millones de pesos semanalmente.

Soldados del Ejército Nacional localizaron y destruyeron un laboratorio en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, con capacidad para producir 1500 kilogramos semanales de clorhidrato de cocaína. Según informaciones de inteligencia, este laboratorio servía como fuente de financiación para el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 1 que delinque en el sur del país.

La operación militar contra el delito del narcotráfico la realizó la Sexta División del Ejército Nacional con tropas del Batallón de Artillería N.° 27 General Luis Ernesto Ordóñez Castillo, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva y la Brigada contra el Narcotráfico, luego de un trabajo de inteligencia técnica y humana que hace parte de la Operación Mayor Inocencio Chincá, que se desarrolla de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Durante esta operación fueron capturadas dos personas señaladas de hacer parte del GAO-r Estructura 1, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso legal.

En el laboratorio se encontraron 600 kilogramos de permanganato de potasio, 200 kilogramos de soda cáustica, 100 kilogramos de cal, 9 canecas con 1500 litros de acetona, 12 canecas con 12 kilogramos de acetona, 20 hornos microondas, dos marcianos, una prensa, un comprensor, un gato hidráulico, una templadora, un fusil Galil con mira de alta precisión, 6 proveedores para el mismo, un chaleco multipropósito, 2 escopetas hechizas, una pistola Pietro Beretta, un proveedor para pistola, 12 cartuchos 9 mm, tres radios ICOM, un lente marca canon y cinco teléfonos celulares.

El Ejército Nacional reitera el cumplimiento de su compromiso de ejecutar acciones que garanticen el control institucional del territorio, enmarcado en el Plan de Campaña Héroes de la Libertad.