Con maquinaria amarilla eliminan humedales de forma indiscriminada.

En el Departamento del Caquetá avanzan las prácticas ortodoxas para secar humedales. Todo tendría un sólo propósito y el preparar el terreno para disponerlo a la ganderia expansiva.

Se hace un llamado de urgencia qee realizan desde Belén:  En el Municipio Belén de los Andaquíes. A 300 metros de la Escuela rural La Chocho. Por la Marginal de la Selva, se deforestó el  sistema de humedal con palmeras de Canangucha. Este terreno es parte del Parque Municipal Natural Mauritia, creado por acuerdo municipal. Por la existencia de estos parques Belén es reconocido por Ordenanza departamental como Municipio Verde y protector del Agua. Tema abordado por Herasmo Gonzáles en su libro AGUA.

Observando esta deforestación, los residuos sólidos a la orilla de los ríos y la actual crisis por desabastecimiento de agua en el casco urbano; cabe interrogar sobre los sistemas de difusión de la política ambiental, las acciones ciudadanas que han movido la educación ambiental en Belén y su actualización para que las acciones sociales no se queden en la historia sino que trasciendan con participación e inclusión generacional.

SI NO CONSERVAMOS LOS PARQUES MUNICIPALES. NO RECLAMEMOS AGUA!»