Halladas sin vida las dos personas secuestradas ayer en Puerto Guzmán.

La denuncia de desaparición de las dos personas padre e hijo se hizo pública ayer en el marco del Consejo Departamental de Paz, con la presencia del Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos en Puerto Asís, alrededor de la una de la tarde, por parte del diputado Aurelio Zamora. Ceballos no se pronunció sobre al caso, con el argumento que no se tenía información oficial.

La Red de DDHH del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño se permite informar a la opinión pública nacional e internacional la aparición de dos cuerpos sin vida que corresponderían a los dos directivos de la JAC Villa Fátima, Inspección Galilea en Puerto Guzmán Putumayo y que pasamos a informar en los siguientes

HECHOS

1. Hoy miércoles 12 de Febrero de 2020 a las 12:45 pm, integrantes de La Red fuimos informados de la aparición de 2 cuerpos en cercanías a la inspección de José María, que corresponderían a los de los líderes sociales directivos de la JAC LUIS ALBERTO PARRA LOZADA Fiscal y su hijos JADER ALBERTO PARRA de Obras, quienes habrían sido secuestrados en la noche del lunes 10 de febrero al ser raptados de su vivienda.

Hasta el momento se desconoce el autor de este reprochable hecho, que sucede en una zona con fuerte presencia de tropas del Batallón Domingo Rico del Ejército Nacional y la Armada Nacional, y en disputa territorial entre actores armados ilegales.