Capturado Alias «La Máquina» es responsable de 12 homicidios en el Putumayo.

El Comandante de la Policía en el Putumayo, Coronel Francisco Gelves, se refirió en Puerto Asís, al resultado de una operación que permitió la captura de David Alexander González Valderrama Alias “Máquina”, responsabilizado de la muerte de doce personas, entre ellos un extranjero durante el año 2019 en el Valle del Guamuéz.

“En la lucha contra la alianza que tiene la banda criminal de la “Constru” con el Gaor Residual Armado 48 ha permitido en las últimas horas la captura de alias, “La Máquina” un sicario de esa organización el cual tiene condena por siete años. Lo importante es que está incurso la investigación de 12 homicidios que ocurrieron en 2018 en el departamento del Putumayo de los cuales 2 fueron el 31 de diciembre donde perdió la vida en forma de sicariato un extranjero.

“Este hecho está materializado y la investigación ha sido bastante rigurosa por parte de la Fiscalía General de la Nación. En este momento ha sido llevado a buen recaudó a las instalaciones de la institución policial y luego a la cárcel”, expresa el Comandante de la Policía Putumayo.  La posible muertes de líderes sociales a manos de “la Máquina” en el departamento del Putumayo son  materia de investigación para determinar si tiene alguna tipo de responsabilidad y hace hoy parte del acervo probatorio que se tiene con el proceso”.

¿Cuál ha sido su zona de operación?

“Sobre la zona de operación es La Hormiga en el Valle del Guamuéz y sus veredas aledañas. De acuerdo a las investigaciones de la policía judicial e inteligencia esta persona se fue un tiempo de la región, cuando supo que se hizo la operación “Romanus” que originó una serie de capturas y se dio cuenta de estaba siendo solicitado por la justicia, evadió el cerco y el plan candado, y cuándo regresa de Ecuador, la policía de Colombia lo captura”.

“Los golpes contra la “Constru” han sido contundentes por parte de la policía y el ejército nacional el sector de Puerto Guzmán donde se hizo una operación en días pasados, donde estableemos el control de estas personas con órdenes de captura considerando que hacen parte de uno de los carteles de los más buscados en el Putumayo”.