WalindeBio, con el mejor ejemplo.

Dos grupos de investigación de Putumayo ganadores en IX Encuentro Nacional Ondas 4.0

En la ceremonia de reconocimiento a los mejores grupos de investigación que dio cierre al IX Encuentro Nacional Ondas 4.0, los grupos Investi-Arte, de Colón y WalindeBio, de Puerto Asís, fueron seleccionados por Colciencias para representar a Colombia las ferias internacionales de ciencia durante 2020.

Luego de tres días de exposición en las instalaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá, con jornadas que incluyeron actividades de formación, capacitación e integración, la delegación de departamental de Putumayo, conformada por 5 grupos, logró dos cupos para los espacios internacionales.

Cabe mencionar que además de los dos grupos premiados, el proyecto Investi-Arte de Colón, recibió también una mención especial por ser el más votado por los visitantes y asistentes a la feria.

Al momento de la premiación, los grupos ganadores agradecieron el apoyo del equipo pedagógico y operativo de la Corporación antioqueña, CIS, entidad que opera el proyecto liderado por la Gobernación de Putumayo.
De esta forma concluye un ciclo de importantes espacios de participación social del conocimiento, que durante 2019 lideró el Programa Ondas en los 13 municipios de Putumayo, hasta lograr surtir etapas locales, departamentales, regionales y esta vez la nacional, donde dos equipos lograron una destacada representación.

Colciencias agradeció a todos los participantes, por haber emprendido con entusiasmo y compromiso la ruta de la investigación y animó a los demás grupos a perfeccionar sus proyectos para seguir avanzando en las ferias de la ciencia de 2020.

Categorías Cultura