Expectativas sobre la la futura inversión para las vías del Putumayo.

El gobierno nacional confirmó que se firmará en noviembre el contrato por 32 mil millones de pesos, para concluir el corredor del sur Santana – Puente Internacional de San Miguel en el Putumayo. El  Grupo Ethus sigue en negociaciones con el gobierno nacional para asumir el proyecto vial 4G Santana- Mocoa-Neiva.

El gobierno nacional decidió adelantar la contratación para terminar cerca de 7 kilómetros de vías que deben quedar pavimentadas, en el corredor del sur y que debe contemplar los tramos santa helena y puerto colón en la vía Santana-Puente Internacional de San Miguel. El representante a la cámara Carlos Ardila.

De otra parte frente a la situación del proyecto vial 4G Neiva-Mocoa-Santana de 450 kilómetros, se espera una decisión definitiva para la firma estratégica Ethus asuma ingresar al consorcio, considerando los problemas que se suscitaron con la Unión Temporal Aliadas.

Las comunidades de San Miguel han venido reclamando desde hace 18 meses por la terminación de la vía. Y el proyecto vial 4G esta paralizado desde hace 4 años.

Categorías Nacional