Apoyo logístico y humanitario gracias a la fuerza pública en dos casos en el Putumayo.

En las últimas horas una persona fue atendida y evacuada vía aérea con el apoyo del ejército y la policía nacional en el departamento de Putumayo. Desde la madrugada de hoy atendieron un hombre de 50 años, quien fue herido en el abdomen por arma de fuego,  por desconocidos que ingresaron de forma violenta a su casa de la Vereda Puerto Bello, jurisdicción de Piñuña Blanco, en zona rural de Puerto Asís Putumayo. Habla el Comandante de la Brigada 27, General Armando Aranguren.

Enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios y asistencia médica a este comerciante, hasta ser evacuado en un helicóptero junto a su familia gracias al apoyo de la Aviación de la Policía Nacional hasta el hospital central de Puerto Asís.

El segundo caso se presentó en el consejo de seguridad extraordinario realizado en las instalaciones del comando de Policía, ya que en vista de las limitaciones presentadas por las demás instituciones, el comando de la Brigada 27 toma la decisión de evacuar y brindar seguridad de forma terrestre a lideresa social y su familia quienes se encontraban amenazados en zona rural de Puerto Limón hasta ser entregada en manos de la Defensoría del Pueblo en otro departamento.

Esta última evacuación se realizó con presencia de Defensoría del Pueblo y Mujeres Tejedoras de Vida, quienes acompañaban a esta lideresa y su familia.