El sur espera respuesta sobre puentes y vías.


A la expectativa los transportadores del sur del Huila que esperan respuestas del gobierno nacional sobre el mejoramiento de  carreteras, reducción al costo de peajes y subsidio de combustibles o de contrario están dispuestos a ir a la protesta lo que llevaría a una parálisis en el sector que afectaría cuatro departamentos.

El tramo Garzón – Gigante cerrado por caída de la banda en el kms 21, el mal estado de la vía Paletará, san jose de isnos, el daño en el puente del sector conocido como el diablo, la restricción  de transito nocturno en Pericongo, los costos del peaje de Altamira y de combustibles hacen parte de las peticiones para que sean solucionadas por el gobierno nacional, si no hay respuesta iran a la protesta. El vocero de los transportadores Gabriel Gasca.

Por ahora se sabe que ya existe la resolución para reducir el costo del peaje de Altamira y se estudia la posibilidad de instalar un puente militar en el tramo garzon- gigante, decisión que deberá tomar el gobierno nacional.