Putumayo en crisis educativa.

La Secretaria de Educación del Putumayo, aclara que la Agencia Logística de las F.F.  M.M. no ha entregado el informes de ejecución del primer desembolso por 8.600  millones de pesos, como responsable del contrato del Plan de Alimentación Escolar PAE, al igual que las facturas de mayo por valor e 2.424 millones de pesos. Además se argumenta que no le ha pagado a su operador compromisos del mes de abril del presente año.

No satisfechos con la suspensión del PAE que nunca debió suceder, los educadores en solidaridad asumen como propio el problema y apoyan la decisión de los personeros estudiantiles de no ir a clases dos días, para reclamar la activación de los restaurantes escolares. Los educadores desde el jueves de la semana pasada también promueven un Plan Tortuga para forzar el pago de retroactivos.

Hoy se esperaba por parte de los estudiantes del Putumayo  que en el marco del  un Consejo de Moralización, el contratista del PAE, decida retomar la prestación del servicio. de los restaurantes. De lo contrario no asistirán a clases.

Para el vocero de la comisión de educación de la Asamblea del Putumayo el diputado Euler Guerrero, consideraba que el plan tortuga se debe superar este viernes, pero la problemática de contratación por más de 28 mil millones, no debió suceder considerando los desembolsos que garantizaban la prestación de ese servicio.

Se esperaba al cierre de esta nota un comunicado de parte del Comité pro- defensa de la Educación del Putumayo, evidenciando los alcances del encuentro de las autoridades y la firma contratista del PAE y la decisión de continuar tendiendo a 58 mil estudiantes en 188 establecimientos educativos del Putumayo.