Corredor y ETCR La Carmelita sin energía 34 días.

En el Putumayo, ex combatientes de las FARC que habitan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de La Carmelita en Puerto Asís, exigen se restablezca pronto el servicio de energía eléctrica suspendido hace 34 días y que afecta a todo el corredor petrolero. Es un servicio vital para su seguridad.

Los daños causados por las inundaciones del río Putumayo a la altura de Puerto Vega, y que colapso con las torres que soportan las redes son el problema de cada año. Las comunidades piden solución definitiva.

 En el corredor Puerto Vega – La Carmelita al sur de Puerto Asís, completó 34 días sin el servicio de energía eléctrica y están afectadas 13 comunidades campesinas, el comercio, la industria petrolera y ahora suma la población de la zona de reincorporación,  que afirma que se elevan los problemas de seguridad para los ex combatientes, tal como lo ha evidenciado el Consejero Territorial de la Carmelita Rubén Dario Montoya.

Hasta el momento no se conoce un  pronunciamiento la empresa comercializadora, responsable de la prestación del servicio del corredor en 25 kilómetros y se desconoce cuando se restablecerá el servicio. Se argumenta que se hará la interconexión definitiva por la vía El Tigre – Campoalegre, vía que tiene 38 kilómetros, entre el Valle del Guamuéz y Puerto Asís.