Seguridad para campesinos como líderes sociales.

El gobierno nacional se compromete en el Putumayo con la seguridad de los campesinos que por alguna razón, han visto vulnerados sus derechos y corre peligro su vida por amenazas. La ruta sigue siendo compromiso del Ministerio del Interior.

La agencia presidencial para la estabilización se ha comprometido con la población campesina del Putumayo, que por múltiples circunstancias ha sido amenazadas y se encuentra en riesgo su vida y tendrán la connotación de líderes sociales. La ruta de atención se mantendrá a través del ministerio del interior. De la Alta Consejería,  Juan Carlos Mahecha.

Entre tanto para el ejército nacional se suman compromisos puntuales que deben aportar de manera integral en la protección de los campesinos, que hoy serán considerados como líderes sociales. Sobre esas acciones al respecto el comandante de la brigada 27 de selva, General Armando Aranguren.

En la ciudad de Mocoa, se han presentando un sin núnero de personas que han registrado algún tipo de vulneración contra su vida o violación de sus derechos.