No al glifosato. Más costoso que la erradicación.

Ante el anuncio reiterativo del gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, de pretender dar reinicio a la practica de las erradicaciones de cultivos de coca con las fumigaciones aéreas con glifosato, los lideres y dirigentes del Putumayo han reaccionado. El integrante del tribunal nacional de garantías de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC,  Eder Sánchez.

Otra de las consecuencias de las fumigaciones dice Sánchez, sería llevar al traste el plan de sustitución que para el caso Putumayo beneficia a 20 mil familias.

Los afectos contra la salud y el medio ambiente son irreversibles con el uso de glifosato y los argumentos del gobierno ante la Corte Constitucional no fueron suficientemente sólidos sostiene el Representante Carlos Ardila del Putumayo, ante el anuncio del gobierno nacional de retomar las fumigaciones aéreas.

Las reacciones ante el anuncio del presidente Iván Duque ante la retoma del uso del glifosato en  las fumigaciones no se hicieron esperar.  Sobre ese anuncio se ha referido un opositor acérrimo de esa práctica y política que propone este gobierno. El Representante del Putumayo Carlos Ardila.