Reubicación para los ex de las FARC en Putumayo.

OPCIONES de reubicación del espacio territorial donde se encuentran los ex combatientes de las Farc podrían ser Villagarzón o Puerto Guzmán como alternativas. Aún así los voceros en la Carmelita, esperan a los delegados del gobierno para que les haga ese anuncio. El dirigente Mauricio Gareca, ha expresado que están completamente decididos a apoyar la paz de Colombia y para ello se están preparando en el Espacio Territorial de La Carmelita en Puerto Asís. Esperan la presencia del gobierno nacional para socializar el cambio de ubicación de la «zona veredal».

Algunos de quienes se encontraban en La Carmelita han decidido asociarse para desarrollar proyectos productivos y se han ubicado en una finca de 14 hectáreas en Puerto Guzmán, entregada en comodato por el municipio, gracias a la gestión del alcalde. Esa unión vincula a una asociación de plataneros y la idea es promover un proyecto de siembra de tilapia, para lo cual se estudia su viabilidad. Estos hombres y mujeres decidieron salir de la Carmelita para reiniciar sus vidas.

El Asesor Territorial de la Agencia de Reincorporación Carlos Gamez, ha manifestado que los 400 ex combatientes que inicialmente llegaron a la espacio territorial, hoy son 250 los que se sostienen, más allá que otros por circunstancias geográficas habían llegado del Caquetá pero luego regresaron.