Presidente Duque invita al Congreso a aprobar proyecto de ley que incentiva el uso de vehículos eléctricos en el país

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este sábado al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley que promueve el uso de vehículos eléctricos en el país.

“Esa ley para incentivar los vehículos eléctricos es muy importante”, señaló el Mandatario, al referirse a la importancia de esta iniciativa.

“Espero que con esa transición vehicular, a vehículos más limpios, también sigamos haciendo de nuestro país un país que se adapta y que quiere mitigar los efectos del cambio climático”, señaló el Jefe de Estado durante la apertura del Taller Construyendo País #31, que se adelanta este sábado en la Institución Educativa Normal de Pasto.

De igual manera, resaltó la firma de un memorando de entendimiento energético entre Colombia y Estados Unidos, en el marco del Concordia Americas Summit 2019, que se realizó esta semana en Bogotá.

“Se destacó esa fuente importante de energía que queremos dinamizar y multiplicar. Reconocía el Secretario (de Energía de Estados Unidos, Rick Perry), que este país (Colombia) empezó el año pasado con menos de 60 megas, y ya este año hemos duplicado esa capacidad instalada y tenemos los acuerdos organizados con los prestadores para que tengamos 1.500 megas para el 2022”, señaló el Presidente Duque.

Finalmente, reiteró que con la subasta que viene, en las próximas ocho o 10 semanas, se estará sobrepasando la meta propuesta para que Colombia se convierta en el lugar de más rápida expansión porcentual de América Latina de energías renovables no convencionales.