Reinicio de obras en carreteras será lento.

El gobierno nacional se comprometió a continuar con la financiación del Corredor del Sur, que requiere terminar 7.5 kilómetros entre Santana y Puente Internacional y los estudios y diseños de la vía Villagarzón – Puerto Guzmán, en 31 kilómetros que están sin pavimentar. De igual manera ha expresado que hará lo que corresponde para garantizar que el reinicio de obras en la Variante Mocoa – San Francisco será bajo todas las consideraciones técnicas y ambientales. La vía 4G Neiva- Santana en 450 kilómetros fue retomada por otro operador estratégico.

Lo que desconcierta que se retomarán a finales de año y las financiaciones serán por etapas.  Faltan 7,5 kilómetros para concluir la vía Santana- Puente Internacional San Miguel en diferentes tramos. La variante requiere terminar 27 kilómetros de vías y Puerto Guzmán requiere una vía nueva. el gobierno nacional se compromete con esas obras,  a partir del 2020.

El Invias confirma que durante 2019 y 2020 se destinarán recursos para concluir el corredor del sur e iniciar los estudios para los 31 kilómetros Villagarzón-Puerto Guzmán. El Huila y el Putumayo reclamaron por el mejoramiento de la vía Neiva – Santana en 450 kilómetros, a lo que el gobierno confirmó que ya fue otorgado el contrato al nuevo inversionista.

 

Categorías Regional