Bloqueo a los «piratas» y «vacuna» a articulados.

En el Valle del Guamuéz, los taxistas que prestan sus servicios y pagan los impuestos por cerca de 30 años, se encontraban sobre la vía bloqueando el paso hacia el puente internacional sobre el río San Miguel.  Esperan la presencia del alcalde Fernándo Palacios. Un vocero de las taxistas dijo que desde hace dos años se ha venido reclamando a las autoridades locales en La Hormiga, porque la presencia de transporte informal, lo esta sacando del mercado.  Incluso sugirieron al alcalde que ellos también se convertirían en informales.

Se espera que se contará con una grúa, para realizar las aprehensiones de los vehículos «piratas», pero tampoco hay respuesta al respecto.

Denunciaron que para el paso de las tracto mulas hacia y desde Ecuador, se le están haciendo un cobro ilegal de 30 mil pesos a los conductores los días domingos. Hay restricción de movilidad para el transporte pesado y de la industria del petróleo.  Y no hay parqueaderos para más de 200 articulados que se movilizan a diario en la zona de frontera con Ecuador y que movilizan la mayor cantidad de hidrocarburos que se producen en el departamento.

 

Categorías Frontera