El caso de homicidio en Tres Islas.

En zona rural de San Miguel, en la Vereda Tres Islas, a una media hora en bote por las aguas del río San Miguel y en condiciones agrestes fue recuperado el cuerpo de un campesino quien respondía al nombre de Nixon Valencia. Fue hallado boca abajo y con impactos de arma de fuego en la espalda.

En un viaje de cerca de media hora se desplazaron inicialmente a la escuela de la Vereda el corregidor y un trabajador al servicio de una casa de funerales. Sobre este caso se ha referido el Corregidor de Puerto Colón Alcibiades Madroñero.

Según se indagó por parte de Madroñero, el campesino Valencia habría participado de algunas movilizaciones campesinas. Lo que pudo establecer con las algunas personas de la comunidad es que no sabía de amenazas en su contra. Se descarta que perteneciera a alguna junta comunal.

El cuerpo sin vida del líder campesino fue trasladado a Puerto Asís, por solicitud de medicina legal y el cuerpo técnico de investigación de la fiscalía para la respectiva necropsia, según lo informó el Secretario de Gobierno de San Miguel Hernándo Rodríguez.

Recordemos que hace unas semanas atrás, campesinos cocaleros tuvieron enfrentamientos con la policía antimotines y pedían que el ejército nacional y los erradicadores salieran de las veredas donde se esta arrancando la coca de manera forzada.

 

Categorías Seguridad