«Viaje Seguro» en Semana Santa.

Campaña ‘Viaje Seguro, desde una de las principales vías que comunica a la Amazonía Colombiana con el resto del país, las tropas dieron la bienvenida a propios y turistas en la temporada de Semana Santa.

La Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía seccional Caquetá, realiza el lanzamiento de la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, con el fin de dar un parte de tranquilidad a todos los colombianos que viajarán y recorrerán las vías y afluentes hídricos del Caquetá, Putumayo y Amazonas en temporada de Semana Santa.

Los hombres y mujeres que integran las diferentes unidades militares, se encuentran listos para recibir más de 70.000 visitantes y turistas que desde el fin de semana comenzaran arribar a las principales ciudades y municipios turísticos de la región, transitando por los corredores viales y fluviales de la Amazonía. Se prevé para este año una movilidad de más de 300 mil automóviles, con lo cual se incentiva el turismo; mejorando los ingresos económicos de los comerciantes y pobladores de esta zona del país.

La Sexta División y sus Brigadas Décima Segunda, Vigésima Sexta y Vigésima Séptima, designaran más de 5000 hombres, que por aire con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.6, por tierra con los diferentes Batallones, el grupo Meteoro y grupos Gaula Militar Caquetá y Putumayo, por agua con el apoyo de las unidades anfibias que cuentan con botes salvavidas y lanchas, serán los encargados de garantizar la seguridad a propios y visitantes en esta Semana Santa.

Categorías Nacional