La Cámara dijo No a objeciones de la JEP.

La Cámara de Representantes negó las seis objeciones presentadas por el gobierno nacional a la Justicia Especial para la Paz JEP. “Es un proyecto para reglamentar la JEP y es la columna vertebral de la implementación de los Acuerdos de Paz. La Cámara le ha dado un espaldarazo al acuerdo, de ha dado un buen mensaje al país, de que estamos dispuestos a defender la implementación de ese Acuerdo”

Este es el primer mensaje que ha dado a la opinión pública Carlos Ardila, Representante a a la Cámara del Putumayo, luego del estudio de las objeciones a la JEP.

Ha manifestado el representante Ardila “que cree que las solo objeciones ya generaban incertidumbre en el país.  Mal mensaje para quienes se habían acogido a la JEP. No sólo guerrilleros sino también militares que acudieron a esta para recibir unos beneficios. Y para contar verdad a cambio de esos beneficios y se sentían en un limbo jurídico porque no sabían que iba a suceder y el limbo con incertidumbre es mortal en la implementación de un acuerdo”.

Se espera ahora entonces que las decisiones del Congreso, en esta caso el Senado de la República,  tengan un rumbo similar. Si las llegasen a negar, irán de nuevo a la Corte Constitucional y se espera por otro lado que el Presidente Iván Duque cumpla su palabra como es la de sancionar de la ley que reglamenta la JEP. Hay en todo esto una derrota política al partido de gobierno y su coalición.